Los libros están llenos de vida

Anuncios

jueves, 2 de julio de 2015

THE 39 CLUES 1

Bueno, voy a poner por aquí la crítica del primer libro de esta Saga. Todo ocurre en el mundo actual, mezclando secretos, pistas y personajes históricos famosos pertenecientes a la misma familia, la Cahill.
Todo ocurre tras la muerte de Grace, la abuela. Llaman a todos los parientes, ya tengan el mismo apellido o no, ya sean lejanos o cercanos. Entre todos esos familiares escogieron a un grupo selecto y se les dio dos oportunidades: aceptar su parte de la herencia de un millón de dólares o una de las 39 pistas que conduce a un secreto que pone en riesgo a toda la humanidad.
Los protagonistas de esta historia son Dan y Amy Cahill y su niñera Nella. Consiguen la primera pista pero todos sus familiares van tras ellos para eliminarlos de la competición ya que creen que Grace les dio información privilegiada antes de morir. Les engañan, les hacen creer que son compañeros de equipo o les siguen para robarles las pistas. Pero ellos al final aprenden, después de viajar a París y justo antes de irse a Viena, de que no deben fiarse de ninguno de ellos, ya que cuando encontraron la siguiente pista, todos sus familiares les persiguieron e intentaron robárselo a la vez. Gracias a que Nella fue a llamar a la policía lograron que se largasen aunque no consiguieron que no se lo robaran. Pero Amy consiguió resolver la pista antes de que se la quitaran.
También está metido en todo este lío un hombre de negro que les vigila de cerca, no es nadie de su familia, pero aún así quiere saber el paradero del objeto que buscan al final. Ese hombre es muy extraño ya que en las peores circunstancias estaba vigilando (como cuando se incendió la casa de Grace).
Este libro está bien, no es un best-seller, pero sí se puede leer como entretenimiento. Es mejor que Endgame de James Frey, porque este te da las pistas de verdad y el resultado real, no como el de Endgame, que en la ficción si encaja pero en la realidad no.
PD: el autor de este libro es Rick Riordan, el mismo que ha escrito la Saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario