Los libros están llenos de vida

Anuncios

martes, 14 de julio de 2015

LOS GRITOS DEL PASADO 2

También, Johan, hijo pequeño de Johannes, le informó a la policía de que él y su prima Linda (los dos mantenían una relación), habían visto a una chica que se parecía mucho a Tanja en la granja en la que vivía Jacob (más abajo pongo el árbol genealógico). Detuvieron a Jacob y le interrogaron. No le sacaron nada pero a él, para intentar que perdiese los nervios y confesase, le contaron lo que había descubierto: que Johannes fue asesinado y...que Gabriel no era su padre, su padre era...¡Johannes! (Sí, fue impresionante, pero cuando empezaron a decir que Jacob no era hijo de Gabriel me lo figuré porque hacía tiempo Gabriel, el pobre, perdió a su novia Solveig ya que ésta se enamoró de su hermano).
Al final, Gabriel se entera de eso también y, lo más importante, todos dieron negaivo en las pruebas de ADN pero, gracias a una idea que se le pasó en mente a Patrik, se dieron cuenta de que Jacob era el asesino, por lo que fueron a buscarlo para apresarlo.
Os preguntaréis, ¿por qué? Fácil. Jacob tuvo leucemia y su abuelo Ephraim le donó parte de su médula, por lo que Jacob tenía el ADN de Ephraim en la sangre, pero no en el resto del cuerpo.
Cuando los policías llegaron para apresarlo, miraron por todas partes (parte de la patrulla ya estaba allí porque estaban en una redada exhaustiva) por lo que tuvieron que llamar a Linda para poder hablar con Robert de si sabía algún lugar en el que poder esconderse (Johannes y su familia vivió en la finca mucho antes que Jacob, pero se tuvieron que ir por culpa de la herencia). Él les contó lo del búnker y fueron hacia allí inmediatamente. Cuando llegaron, estaba cerrado desde dentro, pero Jacob salió con Jenny muerta en sus brazos. Jacob empieza a hablar con Dios y, gracias a Ernst que le hace un placaje, le ponen las esposas y se lo llevan a la cárcel (aunque por culpa de esa maniobra, Patrik casi dispara y le podría haber dado a Martin). También descubren que el asesino de Siv y Mona era Johannes y que Jacob mató a Tanja y Jenny (Jacob siguió los pasos de Johannes ya que este había escrito un diario).
Jacob terminó en prisión y loco de atar (lo último que cuenta de él es penoso, ya que se cree que tiene por fin el poder de sanar y revive a una paloma muerta mientras que los médicos del centro le ven cómo lanza el pájaro muerto para que vuele).
También, de forma paralela a la investigación, Erica está embarazada de unos ocho meses, es pleno julio y tienen una ola de calor. Su hermana Anna a dejado a Lucas y está saliendo con un hombre llamado Gustav, que es un noble que conoce a los reyes de Suecia. Tras la visita de un primo pesado, al que Erica despachó echándole unos macarrones por la cabeza de la mujer, ella solo quiere paz y tranquilidad, pero llegan un conocido del colegio de Patrik para pasar a saludar (al final se queda un día y querían quedarse más él y la mujer), Patrik los despachó consiguiéndoles un motel para que se vayan allí a pasar los días que se querían quedar por aquella zona. Cuando Anna llega a casa descubre que Lucas se a vuelto loco y ha destrozado la casa de Anna pintado "puta" en todas las paredes, por lo que Anna sucumbe a la presión y vuelve con él. Al final del libro, Erica llama a Patrik y le insta a volver a casa porque se ha puesto de parto.

Aquí voy a poner los nombres y relación que guardan los miembros de la familia Hult.
Ephraim: abuelo de Jacob y padre de Gabriel y Johannes, también llamado el "Predicador".
Gabriel: "padre" de Jacob, marido de Laine y padre de Linda.
Laine: esposa de Gabriel.
Jacob: hijo de Johannes, "hijo" de Gabriel, marido de Marita y hermano mayor de Linda.
Linda: hija de Gabriel.
Marita: mujer de Jacob y madre de dos niños.
Johannes: padre de Jacob, Robert y Johan (van por orden de nacimiento), marido de Solveig y amante de Laine.
Solveig: mujer de Johannes y ex novia de Gabriel.
Robert: hijo de Johannes.
Johan: hijo de Johannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario