Los libros están llenos de vida

Anuncios

domingo, 12 de julio de 2015

LA PRINCESA DE HIELO

Bueno, voy ha hablar del primer libro de los once de esta Saga policíaca. Camilla Lackberg controla este género como no lo ha hecho ningún otro. Misterios del pasado de la víctima combinados con los misterios de su propia muerte.
Este primero trata sobre la muerte de una joven llamada Alexandra, la cual encuentran muerte en su bañera, congelada, su amiga de la infancia Erica Falck. Al principio piensan que es un suicidio, ya que ha muerto por los dos cortes que se hizo en ambas muñecas. Pero cuando a Patrik Hedström, uno de los pocos policías que tiene que investigar el caso, le llega el informe forense se dan cuenta de que realmente es un asesinato. Los motivos para pensar eso: alto contenido en sangre de somníferos, los dos cortes de las muñecas iguales (eso es imposible porque cuando hacemos uno de los cortes lo hacemos con nuestra mano que no dominamos y el corte no llega a ser tan profundo como el de la mano dominante) y que estaba embarazada.
Según van investigando, descubren quién es el padre del bebé que esperaba Alex (es Dan, el ex novio de Erica). También descubren que la hermana de Alex no es en realidad su hermana sino su hija, ya que a los 12 años un profesor de la escuela violó a Alex y a otros dos niños más. También dicho profesor desapareció 25 años atrás por lo que no puede ser el asesino. Cuando creían que el asesino era Anders, un borracho pintor al que pintó a Alex desnuda y con la que tuvo una aventura meses atrás de que se quedase embarazada, se lo encontraron muerto, exactamente ahorcado, en su cocina. Lo raro de esa escena del crimen que no había nada en lo que se pudiera haber subido para tirarse.
Poco después, descubren que la persona que asesinó a Alex para que no contase que fueron violados de pequeños fue la madre de Anders, Vera. También descubrieron, gracias al hermanastro del profesor desaparecido, que a él también le violaba junto con Anders y Alex y un día le tendieron una trampa, llevándolo de paseo a un lago con hielo. Allí, hicieron un agujero que no se veía apenas y por el que le tiraron. Nunca encontraron el cadáver.
Aparte de la investigación, Erica y Patrick empiezan a quedar hasta que se acuestan y empiezan a salir juntos. También Anna, la hermana de Erica, sufre malos tratos desde años atrás por parte de su marido Lucas pero no hace nada hasta que, una noche, su hija pequeña Emma baja porque había tenido una pesadilla, su padre le agarra y la golpea contra la pared, rompiéndola así un brazo. Van a urgencias y los dos mienten pero ese mismo día se larga con los niños a casa de su hermana.
En mi opinión, es un gran libro sobre asesinatos, sobre todo por la historia que tiene detrás de cada muerte, de cada persona, de cada casa. Si a alguna persona le gusta este género, negro, policíaco..., no debe tardar para empezar a leerse este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario