Los libros están llenos de vida

Anuncios

viernes, 12 de junio de 2015

ADELANTO

Voy ha escribir un adelanto de lo que he leído por ahora de Eragon. Está realmente bien y no tiene nada que ver la película con el libro (en este caso sí que me quedaría antes con el libro que con la película). También hay muchas cosas que me gustan de el mundo de Eragon como el idioma antiguo, los dragones, las canciones de los elfos, la geografía, las ciudades por las que pasan, el lago de Dras-Leona...
Bueno, por lo que llevo leído (que no es mucho la verdad, voy cuando los ra'zac capturan a Eragon, Brom y Saphira), Eragon parece un muchacho algo desobediente y rebelde. No hace caso nunca de lo que le dice Brom y tiene ideas alocadas, aunque efectivas. Brom es a veces muy severo y no le cuenta toda la verdad a Eragon de por qué el también puede hablar con Saphira. Saphira seguro que lo sabe pero no se lo cuenta. Y es que la dragona es la más severa de los tres, también la más sabia y la más precavida. Aunque no le gusta tener que esconderse siempre, lo hace, aunque también el baño con Eragon en Dras-Leona fue bestial.
Me dio mucha pena que matasen al tío de Eragon ya que era un buen hombre (según dicen, yo no le conocí), pero eso fue determinante para que Eragon dejase su vida anterior y fuese a buscar venganza.
Eragon también ve en sueños, aunque parece ser que no es un sueño, a una joven en una celda. También hay batallas contra los úrgalos y, en un pueblo al que fueron a descansar, se encontraron con toda la masacre de los úrgalos, los cuales después les atacaron, dejando a Brom inconsciente y a Eragon casi fuera de combate tras usar un hechizo muy poderoso llamado Brisingr.
Por ahora me encanta el libro pero ya veremos más adelante lo que pasa ya que, por lo que se ve, el primo de Eragon (el que se tendría que estar vengando y no su primo por el asesinato que cometieron los ra'zac) le traiciona por lo que Eragon estaría en un futuro en peligro.
También está el asunto de, ¿por quién luchará Eragon: los vardenos, Galbatorix o se esconderá? Yo creo que será por lo vardenos ya que sino no habrían cinco libros (es de lógica).
Espero terminar pronto el libro para poder terminar esta crítica. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario